El nuevo Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (BIONAND) es un centro de carácter mixto participado por la Consejería de Salud y Bienestar Social, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y la Universidad de Málaga, concebido como espacio para la investigación de excelencia en nanomedicina.

BIONAND ha sido diseñado, como un centro de carácter multidisciplinar, en el que la interacción de diferentes profesionales procedentes del ámbito sanitario, universitario y empresarial permitirá generar nuevos sistemas de diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades a partir de la creación y desarrollo de dispositivos, materiales y abordajes a escala nanométrica.

Este centro se enmarca en el Programa Andaluz de Investigación en Nanomedicina, uno de los tres programas de investigación en Terapias Avanzadas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, junto con el Programa de Investigación en Terapia Celular y Medicina Regenerativa, y el de Genética Clínica y Medicina Genómica.


Eventos y Producción Científica Destacadas

27-28, October 2021 in BIONAND (Malaga), Spain
Los días 27 y 28 de Octubre 2021 se celebrará en el Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología BIONAND un evento gratuito centrado en la Nanomedicina y Transferencia Tecnológica. Participarán empresas, centros e institutos de investigación, sector clínico y oficinas de transferencia, con el objetivo de alinear las investigaciones que se llevan a cabo con las necesidades del sector. Además será una ocasión para que los involucrados en el área, en especial dentro de la Comunidad Autónoma, se den a conocer nacionalmente. Se tratará de un evento muy breve, de tan solo 4 horas de duración repartidas además en dos días en horario de tarde (15:30-17:30). Se podrá asistir gratuitamente, tanto de forma virtual como presencial en el Salón de Actos Richard Feynman en el propio centro. Contamos con la participación de coordinadores de NanomedSpain, de grupos de la Comunidad y empresas nacionales. Toda la información y el formulario de inscripción se encuentra publicada aquí https://andaluciananomed.com/