Core Facilities

Los grupos de investigación de las diferentes áreas estarán asistidos por unidades de apoyo a la investigación que prestarán servicio tanto a estos como a grupos de otras instituciones y empresas. Los coordinadores científicos de cada una de las áreas serán a su vez Investigadores Principales del centro.

Debido a la temática de los grupos que formarán parte del centro, las unidades que tendrían cabida en el mismo serían:

  • Unidad de NanoImagen: compuesta por diferentes equipos para la adquisición de imágenes, tanto in vitro como in vivo. Entres ellos destacan: microscopía de fluorescencia, microscopía confocal, microscopía electrónica de trasmisión, microscopía electrónica de barrido e imagen por resonancia magnética.
  • Unidad de Cultivos Celulares: unidad dotada con el equipamiento (cabinas, contenedores de nitrógeno líquido, microscopios invertidos, etc.) y el personal técnico necesario para el mantenimiento de los cultivos celulares necesarios en las diferentes líneas del centro.
  • Unidad Química: equipada con diferentes instrumentos de  espectroscopía de absorción y de fluorescencia para caracterizar y  analizar las propiedades físico-químicas de los nanomateriales  estudiados, así como con diferentes equipos para el desarrollo de distintas técnicas de biología molecular como q-PCR, PCR, análisis de  geles de ADN y proteínas, purificación por FPLC, etc.
  • Unidad de Histología: unidad equipada con citómetros y FACS con los que analizar tanto células como nano y micropartículas.
  • Bioterio: unidad que albergará los animales de laboratorio necesarios para llevar a cabo ensayos pre-clínicos sobre las tecnologías y productos desarrollados en el centro.
 

La dotación de equipamiento de la Unidad de Nanoimagen ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) junto con el Ministerio de Economía y Competitividad mediante una ayuda del subprograma de actuaciones científico-tecnológicas en los parques científicos y tecnológicos (INNPLANTA), dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, (PCT-420000-2010-003, cuantía 4.305.000,00€)

La dotación de equipamiento de las diferentes Unidades de Apoyo ha sido cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) junto con el Ministerio de Economía y Competitividad mediante una ayuda del subprograma de actuaciones científico-tecnológicas en los parques científicos y tecnológicos (INNPLANTA), dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, (INP-2011-23-420000-ACT2, cuantía 2.424.447,00€)