Centro

El nuevo Centro Andaluz de Nanomedicina y Biotecnología (BIONAND) es un centro de carácter mixto participado por la Consejería de Salud y Bienestar Social, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, y la Universidad de Málaga, concebido como espacio para la investigación de excelencia en nanomedicina.

BIONAND ha sido diseñado, como un centro de carácter multidisciplinar, en el que la interacción de diferentes profesionales procedentes del ámbito sanitario, universitario y empresarial permitirá generar nuevos sistemas de diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades a partir de la creación y desarrollo de dispositivos, materiales y abordajes a escala nanométrica.

Este centro se enmarca en el Programa Andaluz de Investigación en Nanomedicina, uno de los tres programas de investigación en Terapias Avanzadas de la Comunidad Autónoma de Andalucía, junto con el Programa de Investigación en Terapia Celular y Medicina Regenerativa, y el de Genética Clínica y Medicina Genómica.


 
 

La construcción del Centro de Nanomedicina y Biotecnología BIONAND ha sido cofinanciada, con una aportación del 70% del coste total, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) junto con el Ministerio de Economía y Competitividad dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 (nº de expediente. IMBS10-1C-247, cuantía. 4.979.567,61 €)